Cómo solucionar las averías más habituales de los fregaderos

¿Tienes problemas con el fregadero y no encuentras la manera de solucionarlo? Debes saber que, estas son situaciones comunes en casi todas las viviendas. Por eso, no hay razón para sentirte preocupado o estresado porque hay una solución. Ahora bien, ¿qué opciones tienes para atender estas situaciones incómodas? Aquí vas a leer la manera de solucionar las averías más habituales en ellos.

En los fregaderos se presentan averías habituales que necesitas solucionar

Los fregaderos han sido un dolor de cabeza desde siempre porque tienden a sufrir averías que nos toman por sorpresa. Dentro de las más comunes están los atascos, fisuras, goteos y otras similares. El problema de todo esto es que se pone en juego el bienestar y la higiene de todos en casa. De manera que no puedes dejar pasar mucho tiempo para encontrar una solución a estas averías.

Por otro lado, algunas de estas situaciones se presentan con mayor frecuencia cuando no se reparan de la forma correcta. Además, el que se conviertan en un asunto recurrente también puede deberse a ciertos hábitos que tenemos en casa y que, se pueden corregir. No obstante, en cualquier caso, será importante darles atención inmediata para prevenir daños mayores y efectos en la salud.

Ahora, ¿cuáles son las causas principales de averías en los fregaderos? Aquí te mencionamos dos de estas.

Lanzamiento de desechos al fregadero

Podemos afirmar que esta es la principal causa de averías en los fregaderos y es un hábito que se puede y se debe de mejorar. Con frecuencia, lanzamos distintos desechos de alimentos y otros productos por allí. El resultado es que los desechos se van acumulando y generando obstrucciones que producen atascos y daños en los materiales. Por lo tanto, se convierten en problemas directos.

El tipo de material y la antigüedad de estos

Otra de las causas de averías frecuentes es el tipo de material que elegimos para las tuberías. Si estos no son de buena calidad se van a dañar muy pronto y no resistirán ante algunas de las soluciones que busques. Además, hay que evaluar la antigüedad de estas porque su edad también influye en que se presenten grietas o sufran atascos. Lo mejor es hacer una revisión del material.

Cómo puedes solucionar las averías más habituales de los fregaderos desde casa

Existen averías que son comunes en los distintos tipos de fregaderos. Y cuando son sencillas, las puedes atacar utilizando algunos productos y herramientas que tienes en casa. Por ejemplo, con un desatascador manual, productos de cocina como el vinagre y el bicarbonato, incluso, cambiando ciertos hábitos. A continuación, te mostramos tres opciones que puedes usar desde tu propia casa.

Usando un desatascador manual

El desatascador manual es una de las primeras opciones a las que podrás acudir desde casa. Para usarlo solo tienes que colocarlo sobre la boca del desagüe y moverlo de arriba hacia abajo. Con esa presión puedes eliminar el atasco que se haya presentado. No obstante, en algunos casos el problema es mayor de lo esperado y el desatascador puede complicar la búsqueda de una solución.

Combinando algunos productos químicos

Algunos de los productos comunes que tienes en casa pueden combinarse para crear una reacción química idónea para los desatascos. Nos referimos al bicarbonato de sodio y al vinagre. Para una solución casera lo primero que debes hacer es hervir agua y echar una jarra de agua hirviendo por el fregadero. Después, harás la mezcla de 1 taza de agua, 1 de bicarbonato y 1 de vinagre y vuelves a echar la mezcla por el fregadero.

Previniendo las posibles averías

Otra manera de solucionar las averías es previniendo que estas se presenten. Por lo tanto, lo mejor es no utilizar el fregadero para lanzar ningún tipo de desechos. En este grupo incluimos el arroz, café, medicamentos vencidos y otros producto que pueden influir en el atasco. Es un hábito con el que estarás evitando la acumulación de suciedad que genera atascos y rompimientos de tuberías.

Una solución profesional a las averías más habituales de los fregaderos

Debemos reconocer que hay algunos tipos de averías en los fregaderos que no alcanzan la solución solo con utilizar métodos caseros. Para lograr un desatasco y una limpieza completa de la tubería vas a necesitar de técnicos expertos. Por eso, en Lucian siempre estamos disponibles para atender este tipo de urgencias en casa. Aquí puedes ver por qué te conviene llamar a un técnico experto.

Solucionamos el problema de manera rápida

¿Te imaginas no tener que esperar tanto tiempo para ver solucionado el problema de la avería en el fregadero? Esto es posible porque los técnicos de Lucian trabajamos con rapidez gracias a que tenemos la experiencia para detectar la causa de las averías. Por esa razón, en algunos casos solo tendrás que esperar unos pocos minutos para ver la solución, y todo servicio lleva sello de garantía.

Trabajamos con técnicas profesionales

A diferencia de los métodos caseros que muchos utilizan, en nuestro caso trabajamos con técnicas certificadas. Contamos con equipos y maquinarias de última generación para conseguir resultados rápidos, pero, sobre todo, de calidad. Y si el daño es mayor de lo imaginado, también te daremos una solución para el asunto. Siendo así, te puedes aliviar del estrés de buscar la salida por ti mismo.

Atacamos desde la raíz el problema de las averías

En ocasiones, trabajar con métodos caseros las averías de los fregaderos brinda una salida, pero en el momento. No obstante, si la raíz del problema no es atacada, solo es cuestión de tiempo para que surja de nuevo el inconveniente. Por eso, es apropiado que busques la asesoría de un técnico experto. Gracias a las técnicas y equipos modernos que usamos podemos atacar de raíz las averías.

Solicita la ayuda de profesionales para solucionar las averías de los fregaderos

¿Ya sabes qué harás para atender las averías más habituales de los fregaderos? No hay duda alguna de las ventajas que tienes al contactar a los expertos del sector. En Lucian contamos con la experiencia, así como, las herramientas y maquinarias para solucionar el problema en cualquier nivel. Lo mejor es que al contactarnos tienes la garantía de conseguir una solución rápida y segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *