Trucos y consejos para ahorrar en tu factura del agua
La factura del agua puede llegar a ser uno de los principales dolores de cabeza para ti todos los meses. No obstante, para algunas personas ha dejado de serlo, ¿por qué? Porque han logrado aplicar algunos trucos y consejos que les permiten ahorrar en la factura. Por eso, ¿te gustaría ajustar tu presupuesto mensual gracias a un ahorro en tu factura del agua? Entonces, sigue leyendo los consejos que te daremos a continuación.
Ahorrar en la factura del agua está al alcance
Hablar de ahorro en la factura del agua parece casi un sueño porque muchos no logran conseguirlo. Pero el ahorro sí es posible, solo que nos obliga a unos pequeños ajustes. En ciertos casos, tú mismo puedes hacer un ajuste en la manera de utilizar el agua para así optimizar su uso. Y en otros casos, la recomendación es acudir a un técnico experto en el campo para realizar esas reformas.
Por otro lado, debemos reconocer que, el ahorro implica también un cambio en los hábitos que se tienen. Muchas veces, los hábitos nos llevan a usar más del agua debida y, en ocasiones, sin siquiera darnos cuenta de ello. Por eso, conocer el consejo que damos en Lucian, expertos del sector, te ayudará a evaluar las opciones que tienes de mejorar. Pero ten la seguridad de que sí es posible conseguir un ahorro.
Trucos que te ayudarán a ahorrar en la factura del agua
Ahorrar el agua es una de las necesidades principales que tenemos todos tanto por el medio ambiente como por la economía. Algo que resulta útil es darle un uso racional al agua, lo que sí es posible con algunos trucos que puedes hacer desde casa. Son aspectos que están al alcance de todas las personas, por lo que tienes la seguridad de poder practicarlos. Te hablaremos de cuatro trucos que dan buenos resultados:
Utiliza los aireadores para ahorrar en el consumo de agua
Los aireadores o atomizadores son unas pequeñas piezas que se instalan en los grifos. Ellos optimizan el uso del agua, pero no reducen la presión, permitiendo que no sientas alguna diferencia. Para lograrlo, mezclan el agua con el aire y generan una sensación de confort. Los puedes instalar en lavabos, fregaderos, duchas, mangueras y otros elementos. Y lo mejor es que no necesitas de un experto para hacerlo.
Ajusta la presión del agua que va hacia las manillas
Hacer un ligero ajuste en la presión del agua que llega a las manillas es un paso que te permite ahorrar. Sin duda, es una opción apropiada cuando hay niños en casa porque ellos no siempre tienen el hábito de optimizar el uso del agua. Por lo tanto, la recomendación es ir a las válvulas de cierre que se encuentran debajo del lavabo. Allí vas a hacer un pequeño ajuste al girarlas para controlar el paso del agua.
Aprovecha el bono social del agua para familias numerosas
El bono social del agua para familias numerosas es una prestación del gobierno para las familias que cumplen este requisito. Estas familias reciben un certificado que les permite obtener un ahorro de entre 25% y 50% en la factura del mes. Por lo tanto, si eres de las familias más vulnerables conseguirás un ahorro importante en el pago de la factura. Solo tienes que hacer el trámite y esperar la aprobación.
Limita el tiempo que dedicas a la ducha según la OMS
Muchas veces queremos estar más tiempo en la ducha porque es muy refrescante. No obstante, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha indicado que solo es necesario ducharse durante 5 minutos. Ese es un tiempo que favorece tanto para recibir un buen refrescamiento como para dar un uso sostenible al agua. Claro está, significaría un cambio importante de hábitos, pero estarás ahorrando apropiadamente.
Consejos profesionales para ahorrar en la factura del agua
Para optimizar el uso del agua en casa y ahorrar en la factura tienes la opción de combinar trucos con acciones profesionales. Es decir, puedes hacer algunos cambios o pequeñas reformas que te permitirán conseguir condiciones más sostenibles. Por eso, a continuación, te indicamos algunos consejos que damos en Lucian si quieres conseguir un mayor ahorro de manera profesional.
Optimiza el sistema del agua cambiándote a una grifería moderna
Las griferías influyen directamente en el consumo de agua que tendrás. No obstante, también debemos destacar que uno de los campos donde vemos más avances es ese. Por eso, hoy día puedes elegir grifos electrónicos o grifos monomando. Ambos tienen la función de permitirte controlar mejor el caudal de agua que vas a utilizar. Además, son modernos, económicos y le darán buena imagen a la estancia.
Haz una reforma que te permita cambiar bañera por ducha
La bañera es uno de los elementos que más valoramos a la hora de asearnos. Pero también podemos decir que se ha convertido en un lujo que no siempre vamos a poder mantener por tiempo o por movibilidad. Cuando se ha comparado el consumo de agua de una bañera con lo que es una ducha, las diferencias son llamativas. Por eso, en Lucian te ayudamos a planificar una reforma sencilla, el cambio de una bañera por una ducha.
Revisa el buen funcionamiento de las tuberías
En ocasiones, la factura del agua comienza a aumentar debido a alguna fuga presente en las tuberías. Y esto puede ocurrir tanto en las internas de la casa como en las del exterior y los jardines. Incluso, no siempre se perciben de inmediato cuando intentas descubrirlas. Por lo tanto, el consejo es acudir a un experto en el sector como Lucian. Nosotros te ayudamos a verificar el buen funcionamiento de las tuberías.
Instala un sistema de doble descarga para inodoros
Los sistemas de doble descarga para inodoros han sido una solución perfecta para reducir agua al usar el wáter. Si instalas este mecanismo verás que incluye dos botones donde podrás elegir si utilizas una descarga de agua baja o alta. La diferencia entre ambas opciones es que la más baja solo consume entre 1 y 3 litros de agua. La alta consume entre 4 y 6 litros. Así puedes controlar mejor la cantidad a utilizar.
Acondiciona la instalación del agua y la grifería de tu casa con profesionales
Mientras mejor acondicionados estén los sistemas de agua y grifería en casa, mayor será el ahorro que conseguirás en la factura. Por lo tanto, puedes aplicar los trucos caseros para comenzar a reducir lo que estás usando. También puedes contactarnos para realizar pequeñas reformas que te ayudarán a optimizar el uso que le das al agua. En Lucian somos tus aliados para que ahorres en la factura del agua.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!