Mantenimiento de las instalaciones de una comunidad de vecinos
Como nunca antes, el mantenimiento de las instalaciones de una comunidad de vecinos es la clave para la tranquilidad de todos los propietarios. No obstante, aunque esta es una realidad, no podemos negar que muchas de estas tareas, poco se atienden a tiempo. Y como resultado, se experimentan condiciones desagradables. Por eso, en este post te hablaremos de lo importante que debe ser para tu comunidad el mantenimiento.
¿Cuán importante es que hagas el mantenimiento de las instalaciones de una comunidad?
Para nadie es un secreto que las instalaciones de una comunidad de vecinos requiere mantenimiento constante. Esto se debe a que, toda obra, tubería o sistema que se instala se va deteriorando. Cuando no se les da la debida atención, las consecuencias son desastrosas. De allí que, lo ideal es que los propietarios tomen conciencia del valor de mantenerlas en óptimas condiciones. Y aquí te daremos tres razones para hacerlo.
Evitas estar frente a las urgencias
No hay nada más desagradable y estresante que estar frente a una urgencia por algún problema en las instalaciones de la comunidad. Puede que las tuberías del desagüe estén atascadas, el sistema de calefacción no funcione, la fachada se convierta en un riesgo para los vecinos u otra. En realidad, cada escenario compromete la funcionalidad de las instalaciones. Y en medio de la urgencia, las reacciones son difíciles de controlar.
Ahora bien, hacer el mantenimiento preventivo de cada una de las secciones del edificio contribuye a eliminar las urgencias. Si las instalaciones están adecuadas para su funcionamiento, ellas no van a fallar de manera inesperada. Es por eso que, los expertos recomendamos revisarlas con la frecuencia correcta para hacer el recambio de piezas dañadas o reparaciones oportunas. Y podrás evitar el estar frente a las urgencias.
Consigues un mayor ahorro económico
Siempre se ha dicho que el mantenimiento preventivo y oportuno es una manera de ahorrar dinero. Y esa es una realidad innegable, puesto que cuando surge una situación urgente, hay que atacarla de inmediato a cualquier coste. Además, por lo general, las empresas que realizan servicios de mantenimiento en instalaciones cobran un porcentaje adicional por urgencias. Eso genera un gasto mayor para todos los vecinos.
Debido a eso, todos los propietarios tienen al alcance una manera de obtener un ahorro económico por el mantenimiento. Cuando se programan las reparaciones basándose en una revisión por profesionales, los costes se pueden administrar. Es posible comparar los presupuestos y obtener uno más bajo. También se pueden adquirir los materiales o piezas a precios asequibles. Y todos tienen que abonar menos dinero.
Sientes una mayor tranquilidad
Sentir tranquilidad es una de las opciones que todos deseamos y, en el caso de una comunidad de propietarios es indispensable. La falta de mantenimiento oportuno en las instalaciones provoca que exista tensión y estrés porque no se tiene certeza de su buen funcionamiento. Saber que en cualquier momento pueden fallar las tuberías, la calefacción, el gas, las fachadas u otra sección genera un grado de ansiedad.
Por esa razón, los expertos en instalaciones realizamos revisiones oportunas y mantenimientos preventivos en las comunidades. Nos aseguramos de ofrecer un cambio que genere tranquilidad porque todos sabrán que no hay riesgos para ninguna familia o individuo. Esto permite que los niños y adultos usen las áreas comunes y cualquier otro aspecto del edificio con total confianza. Sin duda, es una ventaja inigualable.
Revisiones que debes hacer para mantener óptimas las instalaciones de la comunidad
En la lista de revisiones en una comunidad de vecinos hay muchos elementos que deben atenderse con regularidad. Lo cierto es que, son tareas que no pueden tomarse a la ligera ni mucho menos, puesto que de ellas depende la tranquilidad de todos. Y esto exige una frecuencia adecuada para poder prevenir los riesgos de daños en cualquier momento. Algunas de las prioridades que atendemos en Lucian son las siguientes:
Mantenimiento de las pocerías y redes
Las pocerías y redes juegan un papel clave tanto en la salubridad como en la tranquilidad. Si ellas no funcionan correctamente podrán ocasionar atascos y afectar el desagüe de los propietarios. Esto es muy estresante porque te enfrentas a un escenario lleno de aguas desbordadas que causan daños a la salud. Por eso, hay que asegurarse de hacer la revisión oportuna para corregir cualquier fisura o suciedad necesaria.
Instalaciones de gas y calefacción
No tienes que esperar que las calderas y las instalaciones de gas presenten una avería para tomar acción. Lo primordial es hacer una revisión preventiva para determinar qué elementos presentan desgaste o daños y tengas que reemplazarlos. Esta es una manera de extender la vida útil de estos sistemas porque cuando trabajan con las piezas en buenas condiciones, duran más. Y te anticipas a no disponer de ellos en algún momento.
Cuidado de las fachadas y cubiertas
Las cubiertas y fachadas sufren debido a la exposición constante al clima tan cambiante. Es por eso que, hay que revisarlas con cierta frecuencia para evaluar si es necesario reemplazar alguna sección. Si ellas están en mal estado van a comenzar a causar daño, tales como, goteras, humedades y más. Lo idóneo es que puedas atender cualquier posible deterioro para que dejen de ser un problema al confort y a la salud de todos.
LucianPop es tu aliado en la revisión y mantenimiento de las instalaciones en la comunidad
Después de conocer algunas de las ventajas de hacer mantenimiento oportuno a las instalaciones, no hay mejor decisión que iniciarlo prontamente. Claro está, la tarea de verificar y llevar un control adecuado de todas las secciones no debe recaer sobre una sola persona. Para ello, lo mejor es contactar con una empresa especializada, quienes tienen la experiencia, las herramientas y la capacitación para evaluar las condiciones.
Y en LucianPop tienes a ese equipo de profesionales con experiencia en todo tipo de mantenimiento en comunidades de vecinos. Con nosotros podrás evaluar cada una de las secciones críticas de las instalaciones y establecer un plan acorde con las necesidades. Ya no tendrás que preocuparte por detalles que causan estrés o inquietud, pues nosotros nos aseguramos de garantizar su buen estado. Sin duda alguna, somos tus aliados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!