La fontanería es el conjunto de tuberías responsables de la distribución de diversos fluidos, ya sea en una casa o, en un edificio, construcción o empresa.
Este sistema de fontanería debe tener una planificación por expertos, ya que no solo implica el hecho de que estén bien ubicados en los espacios internos del lugar, sino que también se debe tener en cuenta la presión sobre las superficies y los puntos de acometidas, además de la densidad del fluido, el espesor del mismo y por supuesto la altura desde donde tiene su punto de inicio hasta su punto final incluidos los sistemas de vasos comunicantes y todo lo que sea necesario para que el sistema entero funcione perfectamente.
¿Qué aspectos se deben tener en cuenta cuando se realiza una instalación de fontanería?
Cuando se realiza una instalación de fontanería en Madrid, o en cualquier otro lugar, se deben tener en cuenta, tanto los tabiques cómo los cerramientos, los soportes que se han de poner tanto en suelos como en techos y muros.
También se debe tener en cuenta los registros, las válvulas, y antes de recurrir las tuberías se debe realizar una prueba para verificar que no existan fugas, y todo haya quedado instalado correctamente.
Para hacer esta prueba se hace una purga de las tuberías para sacar todo el aire interno, luego se condiciona una presión de 20 kg por centímetro cuadrado, para luego disminuirla al mínimo de 6 kg de presión por aproximadamente 15 minutos, de esta forma cuando se mira con un manómetro de forma constante, durante este tiempo se puede notificar que la instalación está correcta.
Materiales que se utilizan en fontanería
Cuando se va a realizar una instalación de fontanería se pueden utilizar tuberías de hierro galvanizado, que generalmente se utiliza en sitios que requieran protección contra incendios y climatización.
También en fontanería se puede utilizar tubería de acero inoxidable, qué sirve tanto para calefacción como para agua, primordialmente cuando la instalación de la tubería queda a la vista.
Si lo que se necesita es que la tubería tenga buena flexibilidad y además memoria térmica se puede utilizar tubería de polietileno reticulado, que es ideal para los sistemas de riego en las casas rurales, y para todo tipo de actividades agrícolas y pecuarias.
En la fontanería se suelen utilizar las tuberías de cobre para calefacción y gas ya que las uniones se pueden curvar, pero actualmente son muy caras y además se sabe que con el paso del tiempo tienden a corroerse y oxidarse por lo que hoy en día están siendo sustituidas.
Las tuberías de PVC y polipropileno son usadas en fontanería para el manejo de instalación de desagües y también para la conducción de agua potable ya que son fáciles de manejar livianas y con más durabilidad.
En una instalación de fontanería puede que exista la combinación de diferentes tipos de tubos, dependiendo del material que vaya a circular por ellos, de la durabilidad que se desee lograr y por supuesto, de su finalidad, pues no requiere la misma densidad un tubo que lleva agua a uno que transporta gas, o aire caliente.
Cómo elegir una Instalación de fontanería de calidad en Madrid
Lo primero que debes revisar para tener una instalación de fontanería en Madrid es quién la va a realizar. Una empresa de instalación de fontanería siempre debe contar con expertos que entre otras cosas te ofrezcan un gran catálogo de servicios, y además garanticen el trabajo.
Los servicios más solicitados son arreglos de griferías y cisternas, desatascar tuberías, eliminar malos olores, reparar desagües, y por supuesto, la instalación de fontanería en construcciones nuevas.
Esta última debe hacerse sobre planos, siguiendo los diseños que los profesionales en construcción han elaborado previamente. Verifica con anterioridad cuantos años de experiencia tiene la empresa que va a realizar la instalación, y que comentarios existen acerca de su trabajo.
Es posible que las instalaciones de fontanería se retrasen un poco más de lo planeado, en un principio, en general, porque se deben realizar pruebas, además de que pueden surgir algunos imprevistos, como, por ejemplo, la humedad, componentes o inestabilidad del terreno que deben ser corregidas a tiempo.
Contamos con servicios profesionales de fontanería tanto para mantenimientos como para reparaciones e instalaciones, siempre disponibles. Le haremos un presupuesto de lo que necesitas para que consigas una instalación de fontanería en Madrid de alta calidad, y además en un tiempo récord, pues sabemos que es uno de los servicios imprescindibles para tener una excelente calidad de vida.